Mediante comunicado de prensa 043, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que con el fin de que los contribuyentes puedan tener el tiempo suficiente para integrar los archivos de su Contabilidad Electrónica relativos al catálogo de cuentas y la balanza de comprobación de los meses de enero y febrero, tendrán hasta el 30 de abril de 2015 para enviarlos.
Esta medida se origina después de una serie de problemas reportados por varios contribuyentes al intentar acceder al sistema de Buzón Tributario y específicamente al modulo de servicio para el envío de los archivos que integran esta obligación.
Recordemos que este 7 de abril vencía el plazo para el envío de la información de las personas morales obligadas. En el caso de personas físicas, el plazo vencía el próximo jueves 9 de abril.
Esta nueva extensión del plazo esta contenida en el Segundo Párrafo del Cuarto Resolutivo del Anteproyecto de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 que se presento con fecha 6 de abril de 2015 y que esta por publicarse en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días.
Al margen de esta nueva extensión en el plazo, es recomendable intentar el envió en los próximos días ya que es probable que se presenten nuevamente problemas de saturación en los sistemas como parece que ocurrió en esta ocasión.
Fuente: SAT
Comentarios
Publicar un comentario